• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Human Rights Watch presentará mañana su informe anual

El director ejecutivo de la Division de las Americas, José Miguel Vivanco / Manuel Sardá

El director ejecutivo de la Division de las Americas, José Miguel Vivanco / Manuel Sardá

El año pasado, entre otros casos, se denunciaron abusos de poder en Venezuela, la "impunidad crónica" por violaciones de derechos humanos en Colombia, un agravado clima de violencia en México, y la represión de la disidencia en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Human Rights Watch (HRW) presenta mañana en Berlín su Informe Mundial sobre Derechos Humanos y en Sao Paulo hará hincapié sobre los problemas que afrontan los países de América Latina y sus desafíos para 2014.

El informe, que cada año pone el dedo en la yaga de violaciones a los derechos humanos y abusos de poder alrededor del globo, será dado a conocer este año en trece ciudades de todo el mundo.

La edición latinoamericana será presentada por el director ejecutivo adjunto de la ONG, Iain Levine, en una rueda de prensa a las 11.00 hora local (14.00 GMT) en el Centro Universitario Maria Antôni, de esta ciudad brasileña.

El año pasado, HRW puso de manifiesto en su informe situaciones preocupantes para los derechos humanos en trece países latinoamericanos.

Entre otros casos, se denunciaron abusos de poder en Venezuela, la "impunidad crónica" por violaciones de derechos humanos en Colombia, un agravado clima de violencia en México, y la represión de la disidencia en Cuba.

El texto, referente a las vejaciones de los derechos humanos de 2012, también estudió amenazas a la situación de los derechos humanos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras y Perú.

Las críticas de HRW en muchas ocasiones han generado críticas por parte de gobiernos e instituciones de los países donde se denuncian las violaciones a los derechos fundamentales.