• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala visitó zona de la selva peruana donde incendio dejó 959 damnificados

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

Igualmente, hubo 17 afectados por asfixias y heridas leves y 137 viviendas de material rústico destruidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, visitó hoy la localidad de Belén, un barrio pobre de la ciudad selvática de Iquitos, donde un incendio desatado el jueves dejó 959 damnificados y 137 viviendas rústicas destruidas, informaron hoy fuentes oficiales.

Ante la magnitud del incendio, Humala visitó la zona la mañana de este viernes, acompañado por su esposa, Nadine Heredia, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el siniestro se inició a las 16.00 horas del jueves (21.00 GMT) y destruyó viviendas entre la calle Blasco Núñez y el jirón Itaya, en el distrito de Belén.

El incendio fue controlado por los bomberos hacia las 19.10 horas (00.10 GMT de hoy) y, de acuerdo a la evaluación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), dejó 959 damnificados, 17 afectados por asfixias y heridas leves y 137 viviendas de material rústico destruidas.

El Indeci precisó que aún se continúa con la evaluación de daños y que la Dirección Regional de Iquitos entregó 959 camas y 959 sabanas para ser distribuidas a las familias damnificadas.

Humala, que llevó ayuda humanitaria para las familias damnificadas, anunció que el Gobierno invertirá más de 130 millones de soles (50 millones de dólares) para la reconstrucción de viviendas, la construcción de pistas y veredas y la instalación de obras de saneamiento en Belén.

"Este es un cambio histórico porque sabemos que aquí la gente se ha acostumbrado a vivir sin agua, sin desagüe. Luego vienen problemas de enfermedad, esto nos lleva a ponernos más fuertes para trabajar juntos", remarcó.