• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala promulga ley que regula la publicidad de la "comida chatarra"

El presidente de Perú Ollanta Humala | AP

El presidente de Perú Ollanta Humala | AP

El mandatario felicitó al Congreso de la República por haber discutido y aprobado la nueva norma y dijo que "es saludada a nivel internacional porque son pocos los países que logran una ley así"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó hoy la Ley de promoción de la alimentación saludable, que regula la publicidad de la llamada "comida chatarra".

Durante una actividad pública, Humala propuso un pacto entre el Gobierno, los empresarios y los padres de familia para asegurar una alimentación nutritiva para los niños del país.

La iniciativa prohíbe los anuncios publicitarios que "incentiven el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas".

"Queremos hacer un pacto de defender la buena nutrición de nuestros hijos, de defender las buenas prácticas saludables para tener a nuestros hijos sanos y fuertes, capaces de rendir su jornada escolar y en condiciones de asumir nuevos retos en la sociedad", aseguró el presidente.

Humala felicitó al Congreso de la República por haber discutido y aprobado la nueva norma y dijo que "es saludada a nivel internacional porque son pocos los países que logran una ley así".

El mandatario agregó que la ley "es solo una piedra que sirve de base para la construcción de una política de buena alimentación" y enfatizó que la responsabilidad de asegurar esto es del Gobierno, los padres de familia y los empresarios que elaboran alimentos envasados.

"Queremos cumplir con nuestra corresponsabilidad, y nuestra corresponsabilidad hoy día es con la promulgación de una ley que establece y promueve la buena comida", acotó.

Humala también se dirigió a los empresarios, que han rechazado la norma porque consideran que afecta el acceso al libre mercado, para decirles que la ley no busca restringir ese derecho.

Remarcó, sin embargo, que no se puede pensar que los menores "son un mercado para generar ventas o para maximizar utilidades, aún sacrificando la calidad de producto".