• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala negó que esté desalentando la inversión en Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El mandatario peruano aseguró que, por el contrario, su gobierno ha desenredado el complejo tejido de permisos necesarios para desarrollar infraestructura, promovido el sector minero y lucha contra la contaminación provocada por esa industria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente peruano Ollanta Humala negó el lunes que esté desalentando la inversión en su país y sostuvo que, por el contrario, su gobierno ha desenredado el complejo tejido de permisos necesarios para desarrollar infraestructura, promovido el sector minero y lucha contra la contaminación provocada por esa industria.

"Una obra detenida nos sale muy caro porque se deteriora la obra", dijo Humala durante una entrevista con The Associated Press. "Hemos enviado ya dos paquetes de normas al Congreso de la República para destrabar estos permisos que demoraban las inversiones. Por ejemplo, a un certificado de inexistencia de restos arqueológicos que se podía demorar un año o un año y medio, le hemos dado un plazo de 20 días. Ese es el plazo que tienen ahora para presentar el certificado, en caso de que lo amerite".

Humala mencionó la autopista El Sol, la línea 2 del metro o el aeropuerto de Chincheros en el Cuzco como ejemplos de proyectos que su gobierno ha impulsado. Además habló de que para el 2014 planea formalizar 30.000 pequeños y medianos mineros.