• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala inicia hoy un viaje de trabajo de tres días a Francia

Para el presidente peruano, es "una vergüenza" que varios medios de comunicación estén en manos de un solo grupo empresarial | Foto EFE / Archivo

Humala | Foto EFE / Archivo

Tras ese encuentro con directores generales de empresas francesas, Humala se desplazará hasta la sede del Ministerio de Economía, donde clausurará la sexta edición del Foro Internacional Económico de América Latina y el Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inicia hoy en París un viaje de trabajo de tres días en el que, entre otros actos oficiales, está previsto que se reúna con su homólogo francés, François Hollande.

El mandatario peruano llegará esta tarde a la capital francesa y comenzará mañana su agenda oficial con un encuentro con la mayor organización patronal del país, MEDEF.

Tras ese encuentro con directores generales de empresas francesas, Humala se desplazará hasta la sede del Ministerio de Economía, donde clausurará la sexta edición del Foro Internacional Económico de América Latina y el Caribe.

En ese foro se habrá debatido a lo largo del día sobre un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para la región, sobre el papel de las infraestructuras y la logística en la promoción de una integración económica regional, y sobre el rol del sector privado en el impulso del comercio internacional.

La agenda del mandatario prevé igualmente que inaugure el lunes el seminario organizado por la Fundación de la Unión Europea "América Latina y Caribe" y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sobre las nuevas estrategias cooperativas de desarrollo en la región.

El viaje de trabajo, según las previsiones adelantadas, finaliza el martes con una reunión en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, con Hollande.

La primera visita de Humala a Francia tuvo lugar en noviembre de 2012, cuando llevó a cabo un programa también de eminente sabor económico y en el que abordó además el contencioso de aguas territoriales de su país con Chile.

El Congreso peruano aprobó el jueves este viaje, en el que, según la resolución adoptada por el pleno del Legislativo, sus sucesivas reuniones buscan fortalecer la relación bilateral, como parte de una política exterior peruana para cimentar las bases de una asociación estratégica entre ambos países.