• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala inauguró centro rural para pobladores en el sur

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El espacio, llamado "tambo", beneficiará a 1.300 pobladores y a 27 poblaciones aledañas de la región sureña de Ayacucho. "Estamos invirtiendo un presupuesto sin precedentes en Ayacucho para que salga de la desigualdad y del olvido", afirmó el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy un Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural, llamado "tambo", que beneficiará a 1.300 pobladores y a 27 poblaciones aledañas de la región sureña de Ayacucho.

El "tambo" se ubica en el centro poblado de Occollo, en la provincia de Huamanga, y tiene como objetivo acercar los servicios del Estado a la población, ser un centro de respuesta inmediata a los desastres, ofrecer mejoras a las viviendas rurales y en el acceso al agua, entre otros.

"Estamos invirtiendo un presupuesto sin precedentes en Ayacucho para que salga de la desigualdad y del olvido", afirmó Humala durante la ceremonia de inauguración.

Como parte de las actividades del mandatario en la zona, también inaugurará pistas, veredas y áreas verdes, que tuvieron una inversión de 6,3 millones de soles (2,2 millones de dólares), en el distrito de San Juan Bautista.

El Gobierno proyecta construir hasta fines de este año 180 "tambos" en 15 regiones del país, lo que representará una inversión superior a los 60 millones de soles (21,6 millones dólares).

Para 2016 se estima que habrá 500 "tambos" construidos y que su inversión sobrepasará los 167 millones de soles (60,2 millones de dólares), según datos de la Presidencia.