• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala dice que paquete económico fortalecerá liderazgo de Perú en A. Latina

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

"Con este esfuerzo, hoy Perú se convierte en un líder en la región. Aún en contextos difíciles sigue manteniendo el liderazgo con crecimiento económico y la disminución de cifras de pobreza y desnutrición", sostuvo el mandatario peruano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que la aprobación por el Congreso del paquete de medidas para reactivar la economía permitirá fortalecer el liderazgo de su país en América Latina.

"Con este esfuerzo, hoy Perú se convierte en un líder en la región. Aún en contextos difíciles sigue manteniendo el liderazgo con crecimiento económico y la disminución de cifras de pobreza y desnutrición", sostuvo Humala durante una actividad oficial en la región sureña de Cuzco.

El mandatario resaltó la actitud de los congresistas de diversos partidos políticos que aprobaron el jueves la medida propuesta por el Ejecutivo con carácter de urgencia.

"Pueden haber diferencias en el Congreso, pero lo importante es que se llegó al acuerdo y que las fuerzas políticas apoyaron medidas que redundarán en mejorar la calidad de vida de los peruanos en épocas difíciles", manifestó Humala.

Las medidas buscan reactivar la economía peruana, que en los últimos años ha sido una de las más dinámicas de la región, al promover la inversión en sectores como el minero y el de hidrocarburos y además incluyen cambios en el sistema tributario.

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el paquete tiene como objetivo añadir de 1,5 a 3 puntos a los estimados de crecimiento del producto interno bruto (PIB) en los próximos años.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el PIB de Perú creció en 5,28 % entre marzo de 2013 y abril de 2014.