• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala felicita a Rafael Correa por su reelección

Ollanta Humala | Foto: EFe

Ollanta Humala | Foto: EFe

Los últimos datos le atribuyen un 57 % del voto en la elección presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por su reelección y expresó sus deseos de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

En una carta enviada a Correa, Humala manifestó sus deseos de "continuar trabajando con ahínco en la implementación de los importantes acuerdos adoptados en el marco de los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales de Ministros".

"Estoy convencido que seguiremos trabajando de manera coordinada a favor de la integración del Perú y el Ecuador, y para el logro del bienestar y desarrollo de ambos pueblos", dijo Humala en la carta, según informó Palacio de Gobierno.

Los últimos datos le atribuyen a Correa un 57 % del voto en la elección presidencial, una cifra superior a la que obtuvo hace cuatro años, frente a algo más del 23 % de Guillermo Lasso, con el 71 % de las actas contabilizadas.

Además, el Movimiento Alianza País, que encabeza el mandatario ecuatoriano, lideraba hoy la votación en la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

Con el 32 % de las actas computadas, Alianza País recibió un 51 % de los votos para asambleístas nacionales, frente a aproximadamente el 12 % del Movimiento Creo, del exbanquero Guillermo Lasso, que quedó segundo en la liza presidencial, según informó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).