• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala espera voto de confianza a gabinete para la "buena marcha del país"

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

"Todos tenemos la obligación de cumplir con la Constitución, que dice que el gabinete va a exponer el plan de Gobierno y sobre ese plan solicitar el voto de confianza", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que espera que el Congreso dé el voto de confianza al gabinete que lidera la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, para que su país siga con un buen desempeño.

"Nosotros esperamos que se entregue el voto confianza para continuar la buena marcha del país... Todos tenemos que asumir esa responsabilidad como clase política", declaró Humala a los periodistas, tras una actividad oficial en la localidad de Cañete.

Jara y sus ministros irán el próximo miércoles al Congreso para exponer el plan general del Gobierno y pedir el voto de confianza a su gestión, motivo por el que la presidenta del Consejo de Ministros ha venido sosteniendo reuniones con políticos de la oposición para abordar temas de educación, salud, seguridad, lucha contra la corrupción y promoción de la inversión privada.

"Todos tenemos la obligación de cumplir con la Constitución, que dice que el gabinete va a exponer el plan de Gobierno y sobre ese plan solicitar el voto de confianza. El pleno debe dárselo o denegárselo... El pleno tiene la soberanía de tomar la decisión que considere", expresó.

La jefa del gabinete ministerial peruano asumió el cargo el pasado 23 de julio en reemplazo de René Cornejo, quien en un inicio no recibió el voto de confianza del Congreso debido a la abstención de la mayoría de parlamentarios por una serie de críticas al Gobierno de Humala, entre las que figuraban el gran protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia.

El lunes pasado, Jara manifestó a los medios que estaba segura de obtener el voto de confianza para su gabinete, debido a su política de diálogo con los diversos actores políticos.

Jara es conocida por tener una gran amistad con Heredia, por lo que ha señalado públicamente que su gestión tendrá autonomía.