• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala entrega 42 vehículos para lucha contra grupo armado en centro de Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

"El propósito es fortalecer la capacidad militar en la zona, intensificando la labor de transporte de tropas, material, acciones cívicas y patrullaje en la lucha contra el terrorismo", precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy en la entrega de 42 vehículos que el Ejército peruano utilizará en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el centro y sur del país, donde un grupo armado se moviliza en alianza con el narcotráfico.

Humala y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, participaron en una ceremonia celebrada en el Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja, donde se mostró las 42 camionetas, que han sido especialmente equipadas por el Ejército Peruano.

Según información oficial, los vehículos serán asignados a la 2 y 31 Brigada de Infantería, a la 22 Brigada de Ingeniería y el Destacamento de la Convención en la Región Militar del Vraem.

"El propósito es fortalecer la capacidad militar en la zona, intensificando la labor de transporte de tropas, material, acciones cívicas y patrullaje en la lucha contra el terrorismo", precisó la agencia oficial Andina.

Las camionetas fueron adquiridas por un total de 1,79 millones de dólares, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las unidades también serán utilizadas en apoyo a la acciones de la Policía Nacional y en tareas de apoyo social a la población del Vraem, dedicada en gran parte al cultivo ilícito de la hoja de coca, materia prima de la cocaína.

En el Vraem se desplaza un grupo armado formado por remanentes del movimiento terrorista Sendero Luminoso que, según las autoridades, se ha aliado con el narcotráfico y es liderado por un clan formado por los hermanos Quispe Palomino.