• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala destaca el futuro de las relaciones entre Perú y Canadá

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

El presidente peruano dijo durante su discurso de bienvenida que "las relaciones bilaterales entre ambos países no podían haber estado en un mejor nivel"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo hoy al inició de una visita oficial a Canadá que las relaciones entre los dos países se encuentran en el mejor momento y que prevé un "gran futuro" impulsado por sus relaciones comerciales.

Humala realizó está declaración durante una ceremonia pública de bienvenida en Rideadu Hall, la residencia oficial del gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como jefe de estado canadiense en representación de la reina Isabel de Inglaterra.

El presidente peruano dijo durante su discurso de bienvenida que "las relaciones bilaterales entre ambos países no podían haber estado en un mejor nivel".

Por su parte, el gobernador general recordó en su discurso la visita que realizó a Perú en diciembre de 2012.

"Espero que encuentre a los canadienses tan amistosos y a nuestro país tan vibrante como nosotros encontramos el suyo", dijo Johnston.

El representante del estado canadiense dijo estar seguro de poder hacer avanzar las relaciones "en muchos campos, como comercio e inversiones, investigación e innovación, así como educación".

"Particularmente veo esta evolución de nuestra amistad a través de nuestros lazos interpersonales", añadió.

Tras la ceremonia de bienvenida en los jardines de Rideau Hall, Humala y su esposa, Nadine Heredia, mantuvieron un almuerzo privado con Johnston y su esposa, Sharon Johnston.

La jornada de hoy incluye una recepción y cena ofrecida por el gobernador general de Canadá al matrimonio Humala.

Mañana, jueves, el presidente peruano se reunirá con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, antes de partir hacia Toronto, donde asistirá a una cena del Consejo Canadiense para las Américas (CCA) en la que recibirá el galardón de la organización como Estadista del Año 2013.

El viernes Humala se reunirá con los principales directivos del consejo de inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, uno de los mayores fondos de inversión del país.