• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala destaca nivel de las relaciones con Japón

Ollanta Humala destacó que Japón "ha sido fundamental en el impulso de las transferencias de conocimiento y tecnología" a Perú | Foto EFE

Ollanta Humala destacó que Japón "ha sido fundamental en el impulso de las transferencias de conocimiento y tecnología" a Perú | Foto EFE

El presidente de Perú sostuvo una reunión con un enviado especial del primer ministro de Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió hoy con el diputado japonés Yasutoshi Nishimura, enviado especial del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y destacó el gran nivel que tienen las relaciones establecidas hace 140 años entre ambos países.

Según una nota oficial, Humala manifestó que el encuentro sirvió para renovar "el compromiso de elevar las relaciones" entre ambas naciones "a un nivel superior y ampliarlas hacia distintos ámbitos".

"Es oportuno destacar que Perú es el primer receptor de la cooperación japonesa en América Latina, a través de su activa participación en proyectos de infraestructura, en emprendimientos sociales y ambientales, así como, el envío de expertos y voluntarios", aseguró Humala.

El gobernante peruano también destacó que Japón "ha sido fundamental en el impulso de las transferencias de conocimiento y tecnología" a Perú.

Yasutoshi Nishimura comentó, por su parte, que Japón contribuye "activamente", junto con Perú, al establecimiento de nuevas reglas para el comercio y la inversión en la cuenca del Asia-Pacífico, mediante las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico. También manifestó su satisfacción por "las excelentes relaciones bilaterales" que, según dijo, "no se han formado de un día para otro".

"Son el fruto de una acumulación de intercambios mutuos que se han dado a lo largo de 140 años, de personalidades y de cultura", enfatizó.

Nishimura se reunió hoy, además, con la ministra peruana de Exteriores, Eda Rivas, quien destacó el aporte del pueblo japonés en la cultura peruana, así como el vínculo histórico entre ambas naciones.