• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala dice que le dan ganas de "agarrar a correazos" a autoridades locales

El presidente peruano comparó a los corruptos como una epidemia de dengue | Foto: sdpnoticias.com

El presidente peruano comparó a los corruptos como una epidemia de dengue | Foto: sdpnoticias.com

El presidente de Perú se quejó de las trabas para poder realizar obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que le dan ganas de "agarrar a correazos" a las autoridades locales que dificultan la construcción de obras en sus regiones, durante una visita de trabajo en la región norteña de Tumbes.

"A mí me da vergüenza venir y que me digan que no se han puesto de acuerdo tres alcaldes, me dan ganas de sacarme la correa y agarrarlos a correazos", declaró Humala durante la inauguración del puente Canoas en la localidad de Punta Sal.

"Es una vergüenza que no se pongan de acuerdo y después le echan la culpa al centralismo limeño y al gobierno central", se quejó.

Además, el jefe de Estado agregó que las autoridades tienen que ponerse de acuerdo "en erradicar la corrupción para que los proyectos avancen, si no los proyectos no van a concluir y van a estar cerrados como la planta de tratamiento de agua de Tumbes".

"Lamento por Tumbes que haya tenido autoridades que ahora están fugados o vacados por corrupción, eso hace que tenga obras paralizadas", dijo Humala en alusión al exgobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas, prófugo de la Justicia por presunta corrupción.

El mandatario además comparó a la corrupción con epidemias como el dengue. "Es peor que el dengue, hay que combatirla como a la chikunguya, hay que matarlos a todos esos, ¿no? a todos esos mosquitos", manifestó.