• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala se une a campaña contra violencia y se proclama "hincha de la paz"

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

La campaña busca eliminar la violencia de los estadios y se dirige especialmente a los jóvenes que acuden a los partidos de la selección peruana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente peruano, Ollanta Humala, se proclamará como un "hincha de la paz" en un vídeo que será emitido en Lima horas antes del partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Chile el próximo viernes en Lima, informó hoy una fuente gubernamental.

La campaña promovida por la Oficina Nacional de Gobierno Interior pretende eliminar la violencia de los estadios y se dirige especialmente a los jóvenes que acuden a los partidos de la selección peruana.

"Yo soy un hincha de la paz, ¿y tú?", se lee en la pantalla al final de un vídeo en el que aparece Humala jugando fútbol con sus colaboradores y que fue colgado en la página web de la agencia estatal de noticias Andina.

En el aviso también se ve a niños y muchachos jugando y asistiendo a partidos en las tribunas de los estadios donde abundan carteles con el mensaje: "No somos violencia, somos pasión".

Las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán el viernes en el Estadio Nacional de Lima en partido de la undécima jornada de las eliminatorias.

Este encuentro es conocido a nivel local como 'el Clásico del Pacífico'.

A su vez, los gobiernos de Perú y Chile están a la expectativa del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre su delimitación marítima, que debe poner punto final a la demanda planteada por Lima.