• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala asistirá a la toma de posesión de Cartes

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Las delegaciones invitadas a la investidura de Cartes han comenzado a llegar a la capital paraguaya, donde ya se encuentra el príncipe de Asturias y se espera también a los presidentes de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará el jueves a Asunción para asistir a la toma de mando del nuevo jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, según confirmó hoy una resolución del Poder Ejecutivo.

La resolución estableció que Humala permanecerá fuera del país mañana y el viernes, y encargó el despacho de la presidencia de la República a la vicepresidenta, Marisol Espinoza.

El Ejecutivo también autorizó el viaje a Asunción de la canciller, Eda Rivas, quien acompañará a Humala en las actividades oficiales.

Las delegaciones invitadas a la investidura de Cartes han comenzado a llegar a Asunción, donde ya se encuentra hoy el príncipe de Asturias y se espera también a los presidentes de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Cartes, vencedor de los comicios de abril en Paraguay, toma posesión mañana en una ceremonia prevista para las 08.30 hora local (12.30 GMT), a la que asistirán un centenar de delegaciones de países y organismos internacionales.