• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala asistirá a la cumbre de Alianza del Pacífico

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

El mandatario peruano también tiene previsto trasladarse el 11 de febrero a Bogotá para realizar una visita oficial a Colombia, invitado por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con quien mantendrá un diálogo privado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, asistirá el próximo 10 de febrero a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia y al día siguiente hará una visita oficial a ese país, según autorizó hoy el Congreso peruano.

El legislativo recogió en el diario oficial el permiso para que Humala viaje a Colombia del 9 al 12 de febrero, donde asistirá el 10 de este mes, en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, a la reunión de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial que integran Colombia, Chile, México y Perú.

En ese encuentro se tiene planeado firmar el Protocolo comercial del mecanismo de la Alianza, según adelantó el organismo.

Asimismo, se espera que los líderes de los cuatro países firmen documentos sobre la desgravación arancelaria del 100 % de los productos: el 92 % de manera inmediata, otro 7 % a corto y mediano plazo y el 1 % restante a largo plazo en períodos establecidos.

Humala también tiene previsto trasladarse el 11 de febrero a Bogotá para realizar una visita oficial a Colombia, invitado por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con quien mantendrá un diálogo privado.

Durante esa visita, Humala se reunirá con otras altas autoridades colombianas, con quienes tratará una agenda bilateral para fortalecer los lazos económicos y comerciales y de colaboración en las áreas de educación, seguridad, defensa, ciencia y tecnología, según fuentes oficiales peruanas.