• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala agradeció a Rajoy gestiones para exención de visa a peruanos

El debate en Perú "es si crecemos 6,1% o 6,5%", dijo el presidente peruano | FOTO EFE

Ollanta Humala, presidente peruano | FOTO EFE

Los mandatarios coincidieron en la importancia del rol de España en la Alianza del Pacífico, un foro en el que el país europeo participó el pasado mes de mayo por primera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente peruano, Ollanta Humala, agradeció hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sus gestiones para la exención de visados a los ciudadanos de ese país, según han informado fuentes gubernamentales.

Rajoy y Humala mantuvieron hoy una reunión en la residencia del embajador de Perú ante la ONU en el marco de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas.

Ambos mandatarios repasaron las buenas relaciones bilaterales entre España y Perú, según las mismas fuentes.

Además, Humala agradeció a Rajoy su iniciativa para promover la supresión de visados para los ciudadanos peruanos dentro del espacio europeo sin fronteras establecido por el Tratado de Schengen.

El Comité Schengen presentó en la Comisión Europea (CE) una solicitud para someter a estudio la eliminación de los visados de corta duración a ciudadanos colombianos y peruanos, que había propuesto España.

Humala y Rajoy coincidieron además en la importancia del papel de España en la Alianza del Pacífico, un foro en el que España participó el pasado mes de mayo por primera vez.