• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala admitió que recibió dinero de Venezuela, pero legal

La madre y una amiga de la primera dama, Nadine Heredia, recibieron  87.451 dólares en 2005 de la firma venezolana Kaysamak 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, admitió que recibió aportes de Venezuela en 2005 para su campaña electoral. Aclaró que eran legales y denunció una persecución contra su esposa cuyo entorno recibió las transferencias de dinero.

“Se está haciendo una persecución, es una cosa tirada de los cabellos y exagerada. Se trata de una colaboración de empresarios venezolanos y de otros países, seguramente, pero que no tiene nada de ilegal”, afirmó Humala.

El domingo la prensa informó que la madre de la primera dama, Nadine Heredia, y una amiga cercana recibieron en sus cuentas bancarias 87.451 dólares en 2005 de la empresa venezolana Kaysamak, de propiedad de un empresario vinculado al chavismo.

“En ese año ni siquiera teníamos partido. En 2005, el colectivo nuestro recibió la colaboración. Lo hicimos de manera bancarizada para que no haya dudas”, agregó Humala, que llegó a la Presidencia en 2011 al distanciarse del chavismo.

Los antecedentes fueron presentados por un fiscal, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Bancos, para justificar la reapertura de investigación a Heredia por lavado de activos, que ya fue cerrada en 2009.