• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala viajará a Tailandia en octubre para profundizar relaciones comerciales

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala / EFE

El mandatario se reunirá con la princesa Maha Chakri Sirindhorn y también con la primera ministra de Tailandia, con quien revisará los temas de la agenda bilateral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, visitará Tailandia el próximo 5 de octubre para profundizar la asociación estratégica de ambos países, informó este viernes la Cancillería peruana en un comunicado.

Humala se reunirá con la princesa Maha Chakri Sirindhorn y también con la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, con quien revisará los temas de la agenda bilateral.

Como parte de su agenda en el país asiático, Humala visitará la Asamblea Nacional de Tailandia y tendrá una cita con inversionistas y ejecutivos tailandeses en la que se discutirá temas educativos y de capacitación profesional.

Según el documento, la visita de Humala servirá para promover las relaciones económicas y la cooperación en materia educativa entre ambos países.

Perú y Tailandia establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1965 y desde esa fecha "han forjado estrechos lazos de amistad y cooperación basados en la coincidencia de valores, sus economías emergentes y las similitudes y riquezas de sus culturas milenarias".

Ambas naciones tienen un tratado de libre comercio vigente desde diciembre de 2011 y entre los principales productos peruanos exportados hacia Tailandia se encuentran minerales como el zinc y cobre, harina, uvas y polvo y piel de pescado.

En 2010, el intercambio comercial entre Perú y Tailandia ascendió a 404,1 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y de Turismo.