• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala viajará a Israel, Palestina y Qatar del 14 al 22 de febrero

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

El presidente peruano retornó hoy de Colombia, tras participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena y en una visita oficial a su colega Juan Manuel Santos, y encabeza un Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará a Israel, Palestina y Qatar a partir del próximo viernes y hasta el 22 de febrero para estrechar los lazos con esos países, según la autorización aprobada hoy por el Congreso peruano.

La Comisión Permanente del Parlamento autorizó el viaje del mandatario por unanimidad, después de recibir la solicitud del Ejecutivo, informó la agencia estatal Andina.

"El Perú espera estrechar vínculos con los países de Medio Oriente, afianzando los intereses compartidos a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural", detalló la resolución legislativa.

Asimismo, el viaje presidencial estima "enriquecer el intercambio recíproco en materia de comercio e inversiones, y la cooperación en sectores claves" como el manejo de recursos hídricos, agricultura, energía, infraestructura, educación y transferencia de tecnología, agregó la autorización.

Humala y su comitiva, que no ha sido precisada aún, viajarán al Medio Oriente vía París, indicó la solicitud enviada por el Ejecutivo.

El presidente peruano retornó hoy de Colombia, tras participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena y en una visita oficial a su colega Juan Manuel Santos, y encabeza un Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno.