• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala visita Colombia para fortalecer la relación bilateral

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

El presidente de Perú, que llegó el domingo a Cartagena para participar en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, permanecerá en la ciudad hasta el martes para la visita de Estado, dijeron a Efe fuentes de la Presidencia colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunirá mañana en la ciudad caribeña de Cartagena con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en una visita que tiene carácter de Estado para analizar asuntos de interés bilateral.

Humala, que llegó el domingo a Cartagena para participar en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, permanecerá en la ciudad hasta el martes para la visita de Estado, dijeron a Efe fuentes de la Presidencia colombiana.

En la agenda que desarrollarán Santos y Humala en su reunión de mañana en la Casa de Huéspedes de la Presidencia figuran el comercio, seguridad y defensa e hidrocarburos, por lo cual en las reuniones participarán también los respectivos ministros de ambos países.

Después de la reunión, los dos mandatarios tienen previsto dar una declaración conjunta a la prensa.

La cumbre de la Alianza del Pacífico concluirá esta tarde, tras lo cual el mandatario peruano se reunirá en Cartagena con los presidentes del Congreso de Colombia, el senador Juan Fernando Cristo, y de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Gabriel Miranda Buelvas.

Esta noche Humala y su comitiva asistirán a una cena ofrecida por el presidente colombiano.

Mañana, después de las actividades con Santos, Humala se trasladará a la Alcaldía de Cartagena, donde está previsto que reciba las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo.