• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala puso primera piedra en Centro de Alto Rendimiento de Villa Deportiva

Para el presidente peruano, es "una vergüenza" que varios medios de comunicación estén en manos de un solo grupo empresarial | Foto EFE / Archivo

Para el presidente peruano, Ollanta Humala | Foto EFE / Archivo

El presidente de Perú dijo que la obra "va a beneficiar a los jóvenes que practican el deporte" y resaltó que también se incluirá este año a los deportistas de alto rendimiento en el programa Beca 18, que otorga subvenciones estatales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, puso hoy la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva de Lima, que se construirá con miras a los Juegos Panamericanos que organizará Lima en 2019.

Según fuentes oficiales, el Centro de Alto Rendimiento será construido por el IPD con una inversión total de 162 millones de soles (57,8 millones de dólares).

El Centro de Alto Rendimiento tendrá dos polideportivos, el primero de 9.500 metros cuadrados, destinado a disciplinas como el balonmano, el baloncesto y la gimnasia, con cuatro canchas de entrenamiento y tribunas retráctiles.

El segundo polideportivo tendrá un área de 11.500 metros cuadrados y será ocupado por el bádminton, el judo, el taekwondo, el kárate, los bolos, el tiro, el levantamiento de pesas, la lucha libre, la esgrima y el tenis de mesa.

Humala dijo que el CAR "va a beneficiar a los jóvenes que practican el deporte" y resaltó que también se incluirá este año a los deportistas de alto rendimiento en el programa Beca 18, que otorga subvenciones estatales.

Las autoridades deportivas mantendrán el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol con tres canchas de entrenamiento, y se construirá un nuevo velódromo, se mejorará la luz artificial de la pista atlética y se modernizará la residencia para deportistas en la Villa Deportiva, que pasará a tener 240 camas.

Lima fue escogida como sede de los Juegos Panamericanos por la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en octubre pasado.