• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Humala viaja a Asia para participar en la XXI cumbre de la APEC

El presidente de Perú Ollanta Humala | AP

El presidente de Perú Ollanta Humala | AP

El mandatario también será parte de la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Sostenible y tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, para esa fecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viaja hoy con rumbo a Tailandia para una visita oficial, y a Indonesia para participar de la XXI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebrará del 7 al 8 de octubre.

En un comunicado de la Cancillería, se indicó que Humala irá a la cita de APEC acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y con la de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Según el documento, Humala llegará el 6 de octubre a la ciudad indonesia de Bali, donde participará en el conversatorio sobre crecimiento inclusivo de la Cumbre Empresarial de APEC, en la que hará una presentación especial sobre el tema.

El mandatario también será parte de la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Sostenible y tendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, para esa fecha.

Para el 7 de octubre, Humala tiene previsto participar en el Consejo Consultivo Empresarial de APEC y mantener citas bilaterales con los presidentes de Corea del Sur, Park Geun-hye, y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

El 8 de octubre, el mandatario peruano asistirá a la Reunión de Líderes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Antes de su llegada a Indonesia, Humala realizará una visita oficial a Tailandia, que tiene como objetivo profundizar la asociación estratégica de ambos países y promover las relaciones económicas y la cooperación en temas educativos.

En un comunicado anterior de Cancillería, se indicó que Humala se reunirá en Tailandia con la princesa Maha Chakri Sirindhorn y también con la primera ministra, Yingluck Shinawatra, con quien revisará los temas de la agenda bilateral.

Humala además visitará la Asamblea Nacional de Tailandia y tendrá una cita con inversionistas y ejecutivos tailandeses en la que se discutirá temas educativos y de capacitación profesional.

El foro APEC cuenta con 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Corea del Sur, China, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.