• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Huelga de trabajadores de TAP afectará a 55.000 pasajeros

El paro "provocará una significativa perturbación" en los 640 vuelos programados/ Archivo

El paro "provocará una significativa perturbación" en los 640 vuelos programados/ Archivo

La aerolínea opera desde 1945 y transporta cada año a cerca de 10 millones de pasajeros a 88 destinos de África, Europa y América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La huelga del sindicato de la tripulación de cabina de la aerolínea lusa TAP, convocada para este jueves y sábado, afectará a unos 55.000 pasajeros que ya tenían reservas para ambos días.

El paro "provocará una significativa perturbación" en los 640 vuelos programados para esas dos jornadas y afectará a unos 55.000 pasajeros, según el comunicado difundido hoy por la compañía aérea, que precisa que ya ha podido recolocar en otros vuelos a unas 25.000 personas.

La aerolínea garantiza que la huelga no afectará a los vuelos de TAP operados por PGA Portugália Airlines, ni a los fijados como servicios mínimos.

Los trabajadores del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC) reivindican con esta medida "el reparto, a partes iguales, de los beneficios de la reducción de costes" derivado del recorte del número de tripulantes acordado con la compañía en 2011.

La de esta semana es la primera convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de TAP, que ya han anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, repetirán el paro los próximos 30 de noviembre y 2 de diciembre.

 La TAP, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y transporta cada año a cerca de 10 millones de pasajeros a 88 destinos de África, Europa y América. Cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones.