• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Huelga del personal de seguridad causa cancelaciones en aeropuertos alemanes

Los paros, que afectan a los controles de seguridad previos a los embarques, comenzaron con el inicio del turno de mañana a las 4:00 am, hora local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Bonn/Colonia, convocada por el sindicato de servicios públicos Verdi, está provocando cancelaciones y retrasos de los vuelos.

Un portavoz sindical informó hoy que el seguimiento "es elevado" y que los paros, que afectan a los controles de seguridad previos a los embarques, comenzaron con el inicio del turno de mañana a las 4:00 am, hora local.

Una huelga igual en el aeropuerto de Hamburgo el pasado viernes forzó la cancelación de 63 de los 176 vuelos previstos en el aeropuerto de Hamburgo y dejó a 12.000 pasajeros en tierra.

Los aeropuertos afectados por la huelga de hoy tienen una media diaria de pasajeros de 44.500 en el caso de Düsseldorf y 25.000 en el de Bonn/Colonia.

El portavoz sindical subrayó que los paros se desarrollarán toda la jornada de hoy y continuarán mañana en ambos aeródromos con el fin de presionar a la patronal en las negociaciones para conseguir mejoras salariales.

Verdi quiere imponer una tarifa de 16 euros por hora para el personal de seguridad de los aeropuertos de Düsseldorf y Bonn/Colonia frente a los 12,36 euros máximos actuales.

"Son las personas que deben evitar atentados terroristas", destacó el portavoz sindical para reclamar las subidas, mientras los representantes de la patronal consideran las exigencias salariales exageradas