• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Huelga de médicos en Francia

En los hospitales públicos, los internos protestan por sus condiciones de trabajo y en reclamo de la libertad de instalación de los futuros médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cirujanos de clínicas privadas y los internos de los hospitales públicos franceses iniciaron el lunes una huelga ilimitada que acarreó el cierre de muchos quirófanos. Los cirujanos que ejercen privadamente protestan por un acuerdo que enmarca sus honorarios.

En los hospitales públicos, los internos protestan por sus condiciones de trabajo y en reclamo de la libertad de instalación de los futuros médicos. En total, unos 30 sindicatos y organizaciones sindicales llamaron a la huelga.

Según fuentes sindicales, la huelga de cirujanos afectaba el lunes un 70% de las clínicas privadas, en las que las operaciones previstas fueron suspendidas. Para las intervenciones de urgencia, los pacientes eran derivados a los hospitales públicos.

El organismo Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP, que administra 37 hospitales públicos) indicó que "algunos servicios previeron anular actividades, en particular operaciones quirúrgicas", pero que se asegura los servicios de urgencia.