• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Huelga en Chile mantiene parados a 1.200 camiones en frontera de Bolivia

Un dirigente de las empresas de transporte de Bolivia, Álvaro Ayllón, estimó que las pérdidas para el sector superan el millón de dólares por los tres días de huelga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mas de 1.200 camiones permanecen este miércoles varados en territorio boliviano en la frontera con Chile al cumplirse el tercer día de la huelga de funcionarios chilenos que afectó el trabajo de la Aduana de ese país, informaron fuentes empresariales.

Un dirigente de las empresas de transporte de Bolivia, Álvaro Ayllón, estimó este miércoles, en declaraciones a los medios, que las pérdidas para el sector superan el millón de dólares por los tres días de huelga, ya que se trata de una época de comercio intenso debido a la cercanía de las fiestas de fin de año.

Ayllón dijo que el sector ha pedido al Ministerio boliviano de Exteriores que presente una queja formal a Chile por el perjuicio que les ha causado la huelga de 72 horas de los empleados estatales chilenos que reclaman un aumento salarial.

Los exportadores bolivianos usan los puertos chilenos de Arica, Iquique y Antofagasta para enviar sus mercancías a ultramar.