• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hoy podrían ordenar juicio contra la infanta Cristina

Unos 300 representantes de organizaciones civiles compartieron con los monarcas | Foto EFE

Unos 300 representantes de organizaciones civiles compartieron con los monarcas | Foto EFE

Nuevos reyes recibieron, en el Palacio de El Pardo,  a representantes de los colectivos de gays y lesbianas en un acto sin precedentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se espera que el juez de Palma de Mallorca, José Castro, ordene el juicio contra la infanta Cristina por blanqueo de capitales y cooperación en delitos fiscales,  informó El Mundo de España.

A comienzos de junio el diario El País reseñó que Castro no tenía intención de hacer coincidir su resolución con acontecimientos institucionales relacionados con actos de la corona, pero a casi una semana de la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España, su hermana está destinada a sentarse en el banquillo de los acusados junto con su marido Iñaki Urdangarin.

La infanta y su familia, tras pasar algunos meses sin mostrarse en público, fueron fotografiados el lunes pasado a las puertas de su casa en Ginebra.

Entretanto, el Partido Popular comenzó el proceso parlamentario que permitirá dar rápidamente al rey honorífico Juan Carlos un estatuto jurídico especial luego de su abdicación, ante las críticas de la oposición por la falta de un debate.

Representantes de los colectivos de gays y lesbianas agradecieron a los nuevos reyes su invitación a la recepción en el Palacio de El Pardo junto a más de 300 personas vinculadas a tareas de solidaridad. Es la primera vez que este colectivo se reúne con monarcas españoles. La reina Letizia fue la que más conversó con los invitados.