• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hoy se celebra el Día Internacional de No Usar Pantalones en el Metro

Con lunares o de color rosa, en boxer o hilo dental. En el 2013, Sydney, Hong Kong y Pekín se sumaron al festín de ropa interior alrededor del mundo | REUTERS

Con lunares o de color rosa, en boxer o hilo dental. En el 2013, Sydney, Hong Kong y Pekín se sumaron al festín de ropa interior alrededor del mundo | REUTERS

En Pekín, Sydney, Nueva York y otras grandes ciudades se celebra la tradición de abordar el metro en ropa interior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace doce años el segundo domingo de enero se celebra el Día Internacional de No Usar Pantalones en el Metro. De acuerdo a CNN, se realiza en conmemoración de la audacia de hacer el ridículo.

¡Afuera los pantalones! Hoy cientos de excéntricos abordan el sistema de metro de las principales ciudades del mundo en ropa interior. No, no es un sueño raro, es la celebración del ridículo, que tiene como objetivo: romper con la cotidianeidad provocando risas.  

Lo que comenzó como una intervención urbana organizada por el grupo de actores 'Improve Everywhere' en Nueva York, se ha vuelto, desde el 2002, una tradición. El año pasado más de cuatro mil personas viajaron en el metro sin pantalones que los cubrieran de la cintura para abajo.

Baltimore, Boston, Chicago, Portland, San Francisco, Salt Lake City, Washington D.C., son algunas de las ciudades en las que no solo se celebra el ridículo, sino también las 'agallas para hacer el ridículo'.

La premisa de los viajeros sin pantalones es ingresar al tren como si fuera un día cualquiera. Los organizadores de la celebración piden que todo aquel que quiera participar debe hacer principalmente dos cosas: Llevar un material de lectura o entretenimiento, como un diario, crucigrama, o libro y cuando se le pregunte que pasó con sus pantalones, responder de manera natural: "creo que los olvidé".

Con lunares o de color rosa, en boxer o hilo dental. En el 2013, Sydney, Hong Kong y Pekín se sumaron al festín de ropa interior alrededor del mundo.