• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hospitales de Nueva York son evacuados por fallas eléctricas

Ambulancias que participaron en la evacuación del Hospital Bellevue en Nueva York / EFE

Ambulancias que participaron en la evacuación del Hospital Bellevue en Nueva York / EFE

Entre los centros de salud que han tenido que trasladar a sus enfermos están el hospital público Belluvue, la Escuela de Medicina de la Universidad de NY y el hospital de Coney Island, en Brooklyn

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 500 pacientes del hospital público Belluvue de Nueva York, situado cerca del East River, están siendo evacuados tras un fallo en uno de los generadores que suministraba electricidad al centro desde el lunes pasado, cuando el ciclón Sandy dejó sin luz el sur de Manhattan.

La evacuación comenzó después de que las luces del centro empezaran a parpadear, hasta que finalmente el vestíbulo se quedó completamente a oscuras, según relataron varios medios locales, aunque todavía no se ha informado del motivo del fallo del generador.

Inmediatamente después se puso en marcha un plan de evacuación para que los pacientes del hospital fueran trasladados a otros centros lo antes posible.

El hospital, uno de los más conocidos del sistema público de la ciudad, ha estado funcionando desde el lunes con generadores eléctricos de emergencia tras el azote de Sandy, pues se encontraba en una de las zonas con riesgo de inundación.

Este no es el único hospital que se evacúa en la ciudad por culpa de Sandy, ya que, en la noche del lunes, más de 200 pacientes del hospital de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU) fueron evacuados después de que el centro se quedara sin electricidad y su generador de emergencia se inundara.

Además, el hospital de Coney Island, en Brooklyn y perteneciente a la red pública hospitalaria de la ciudad, también tuvo que ser evacuado, ya que, aunque uno de sus generadores se mantenía funcionando, el otro permaneció bajo el agua durante un largo periodo de tiempo y las autoridades prefirieron no dejar a los pacientes en esas precarias condiciones.

Muchos hospitales de la ciudad están situados en el eje de la Primera Avenida, junto al East River, una zona que sufrió inundaciones con la crecida de las aguas, lo que afectó a algunos generadores situados en zonas subterráneas.