• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Horacio Cartes prometió "tolerancia cero" contra la corrupción

Cartes ha conseguido que el Partido Colorado vuelva al poder tras su derrota en 2008 / Reuters

Cartes ha conseguido que el Partido Colorado vuelva al poder tras su derrota en 2008 / Reuters

"Mi compromiso es encabezar un Gobierno serio y honrado", aseveró el presidente electo durante su discurso ofrecido tras la proclamación oficial de los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colorado Horacio Cartes prometió hoy "tolerancia cero" contra la corrupción, en un discurso durante la ceremonia de proclamación de todas las autoridades electas en los comicios del pasado 21 de abril.

Cartes, su vicepresidente, Juan Afara, los miembros del Legislativo bicameral y los nuevos representantes de Paraguay en el Parlasur recogieron los certificados de proclamación de la mano del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

Al acto acudieron el mandatario saliente, el liberal Federico Franco, y el presidente del Legislativo, Alfredo Jaeggli.

Cartes, que tomará posesión el 15 de agosto, venció en los comicios de abril con el 45,85 por ciento de los votos y su Partido Colorado obtuvo mayoría absoluta en la Cámara de Diputados (44 de 80 escaños) y simple en el Senado (19 de 45 senadores).

Zambonini destacó el buen desarrollo de los comicios y la labor de observación de las misiones internacionales de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras.

"Mi compromiso es encabezar un Gobierno serio y honrado", aseveró el presidente electo durante su discurso ofrecido tras la proclamación oficial de los resultados, en un acto en el Banco Central.

Cartes añadió que su Ejecutivo promoverá la "transparencia y la eficiencia en la Administración del Estado", que tendrá "tolerancia cero" contra la corrupción y que combatirá la "impunidad".

También deseó que Paraguay participe "a plenitud y con dignidad de los procesos de integración regional, continental y mundial".

Paraguay fue suspendido del Mercosur y la Unasur tras la destitución en juicio político, el 22 de junio del año pasado, del entonces presidente, Fernando Lugo.

Lugo fue elegido senador en los comicios de abril, junto a otros cuatro candidatos del Frente Guasú que encabeza el ex presidente. Ninguno de ellos asistió al acto de hoy.