• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Horacio Cartes asistirá a cumbre de la Unasur en Surinam

Horacio Cartes fue elegido nuevo Presidente de Paraguay / AP

Horacio Cartes / AP

"Ya estamos mirando para adelante y (la cumbre) es una oportunidad de retomar totalmente la participación de nuestro país en estos fotos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, asistirá a la cumbre de la Unasur a fines de agosto en Surinam, confirmó hoy su ministro de Asuntos Exteriores, Eladio Loizaga.

"Ya estamos mirando para adelante y (la cumbre) es una oportunidad de retomar totalmente la participación de nuestro país en estos fotos multilaterales regionales y subregionales con una agenda bien clara", dijo Loizaga en su primera rueda de prensa tras tomar posesión el pasado día 15.

El jefe de la diplomacia paraguaya había dicho en días pasados que "posiblemente" Cartes acudiría a la cumbre de la Unasur, viaje que hoy confirmó, junto a la presencia también del presidente en la próxima Asamblea General de la ONU, en septiembre.

La Unasur y el Mercosur suspendieron a Paraguay en junio de 2012 por la destitución parlamentaria del entonces presidente del país, Fernando Lugo.

La suspensión cesó el pasado día 15, tras la asunción del poder por parte de Cartes, vencedor de las elecciones de abril pasado.