• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Honores militares para despedir a Ariel Sharon

El vicepresidente de Estados Unidos destacó la posición de lider de Ariel Sharon en el día de su entierro / AP

El vicepresidente de Estados Unidos destacó la posición de lider de Ariel Sharon en el día de su entierro / AP

El político fue enterrado en su finca tras una ceremonia de Estado en el Parlamento a la que fueron dirigentes de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos del ex primer ministro de Israel, Ariel Sharon, descansan en su rancho familiar del sur del país después de un entierro con honores militares, una ceremonia de Estado en el Parlamento y un cortejo fúnebre al que asistieron miles de ciudadanos.

Durante el sepelio, los dos hijos de Sharon expresaron la admiración hacia su progenitor, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, general Beny Gantz, dijo que las fuerzas armadas israelíes seguirán su legado.

Casi un millar de invitados estuvieron presentes en el entierro que fue seguido desde grandes pantallas por miles de personas que se acercaron a la finca.

Si el sepelio tuvo un carácter militar y familiar, en la ceremonia que se celebró en el Parlamento, se destacó la faceta de Sharon como político y hombre de Estado.

“Sharon, como los verdaderos líderes, tenía una estrella que le mostraba el camino. Un camino del que nunca se apartó y que consistía en la supervivencia de Israel”, dijo Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

La mayoría de las naciones de Europa enviaron delegaciones oficiales, al igual que Australia, Canadá, China y Rusia.