• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Honduras procesó a hombre acusado de secuestrar y matar a niño de 7 años

Hombre detenido por las autoridades | Internet

Hombre detenido por las autoridades | Internet

Los restos del menor, cuyo cuerpo decapitado fue localizado el fin de semana en la comunidad Potrero de Casas, fueron sepultados hoy en el municipio de San Francisco de la Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía de Honduras acusó hoy ante la Justicia a un individuo detenido bajo cargos de secuestrar y asesinar el pasado viernes a un niño de 7 años, cuyos restos fueron enterrados este lunes en medio de un clamor para que el hecho no quede impune, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (Fiscalía) acusó al sospechoso, identificado como Carlos Peralta, de 23 años, ante un juzgado penal de Juticalpa, departamento oriental de Olancho, dijo a periodistas el portavoz del organismo, Marvin Cruz.

Peralta permanece detenido en el centro penal de Juticalpa, a 176,3 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, según las autoridades.

Los restos del menor, cuyo cuerpo decapitado fue localizado el fin de semana en la comunidad Potrero de Casas, fueron sepultados hoy en el municipio de San Francisco de la Paz.

Los familiares del menor y habitantes del lugar pidieron al Gobierno del presidente hondureño, Porfirio Lobo, y a las autoridades judiciales esclarecer el caso y sancionar a los responsables.

La violencia en Honduras causa a diario una veintena de muertos, lo que convierte al país centroamericano en uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según la ONU.