• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Honduras anuncia que en octubre entrará en vigor tratado comercial con Canadá

La vigencia del TLC entre Honduras y Canadá "ha sido fijada para el 1 de octubre" luego de que ambos países "adopten las regulaciones administrativas necesarias a nivel de aduanas y se agoten las formalidades previstas en el tratado", indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Canadá entrará en vigor el próximo 1 de octubre, informó hoy el Ministerio hondureño de Desarrollo Económico en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que la decisión se adoptó el pasado fin de semana en Toronto (Canadá) durante una visita que hizo una delegación del Gobierno hondureño.

La vigencia del TLC entre Honduras y Canadá "ha sido fijada para el 1 de octubre" luego de que ambos países "adopten las regulaciones administrativas necesarias a nivel de aduanas y se agoten las formalidades previstas en el tratado", indicó.

El acuerdo comercial "es la combinación de un sostenido esfuerzo del Gobierno hondureño durante los últimos años" y representa "la ampliación de manera sustantiva de las posibilidades de desarrollo económico y crecimiento económico", destacó la información oficial.

En ese sentido, añadió que para Honduras el TLC "abre las puertas" a un mercado de 35 millones de consumidores canadienses y la posibilidad de aumentar las exportaciones de productos agrícolas, industriales y mineros.

El Gobierno canadiense indicó el jueves pasado que una vez el TLC entre en vigor, "más del 98 % de las líneas tarifarias estarán exentas de impuestos".

La misión hondureña también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Montreal, con Canadian Manufacturers & Exporters, Canadian Apparel Federation y la Cámara Hispánica de Comercio, según la nota de prensa.

Las autoridades hondureñas, que no fueron identificadas, y empresarios canadienses discutieron la posibilidad de realizar una misión comercial a Honduras en la víspera de la entrada en vigencia del tratado comercial.

El comercio bilateral entre las dos naciones se situó en los 278,7 millones de dólares canadienses en 2013, un 58,6 % más que en 2009, según datos proporcionados por las autoridades del país norteamericano.