• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Honduras condena "enérgicamente" nueva prueba nuclear de Corea del Norte

El ensayo nuclear generó un sismo de magnitud 4,9 grados en la Escala de Richter | EFE

El ensayo nuclear generó un sismo de magnitud 4,9 grados en la Escala de Richter | EFE

El Gobierno hondureño ha solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU tomar acciones "inmediatas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Honduras condenó hoy "enérgicamente" la tercera prueba nuclear efectuada por Corea del Norte y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU "tomar acciones inmediatas".

Honduras "condena enérgicamente la decisión del Gobierno de la República Popular de Corea, contraria a las resoluciones emitidas al respecto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

El Gobierno hondureño ha solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU "tomar acciones inmediatas" que permitan "alcanzar una posición acorde a las aspiraciones generales de la comunidad internacional de trabajar juntos en un proceso de revisión de las políticas de seguridad relacionadas con el uso de armas nucleares", añade.

Lo anterior, para contribuir "a la paz y la tranquilidad de todos los pueblos", indica el comunicado.

La detonación de hoy, realizada en la base de Punggye-ri, alcanzó una potencia de entre 6 y 7 kilotones, según datos del Ministerio de Defensa surcoreano, lo cual de confirmarse supondría más de un tercio de la magnitud de la bomba de Hiroshima con la que EE.UU. arrasó esa ciudad japonesa en 1945.