• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rebeldes piden tregua por Ramadán

En una rueda de prensa en Estambul, el nuevo presidente de la coalición, Ahmed Asid Yarba, informó de que se reunió con los embajadores de los países aliados para que acepten la propuesta de alto el fuego lanzada por la coalición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coalición Nacional Siria pidió a los países del grupo de Amigos de Siria que presionen al régimen de Damasco para conseguir una tregua en la ciudad de Homs con motivo del mes sagrado del Ramadán.

En una rueda de prensa en Estambul, el nuevo presidente de la coalición, Ahmed Asid Yarba, informó de que se reunió con los embajadores de los países aliados para que acepten la propuesta de alto el fuego lanzada por la coalición.

Yarba explicó que la propuesta tiene el fin de detener el derramamiento de sangre, asegurar la evacuación de los heridos y permitir la llegada de víveres a la castigada población en el centro del país, indicó la representación opositora en un comunicado.

Anunció también una ayuda urgente para los civiles en Homs de un millón de dólares.

El nuevo líder opositor aseguró que se tomó la decisión de pedir la tregua por el Ramadán después de que en los dos últimos días se hubiesen reunido con representantes de la ciudad, quienes le transmitieron las necesidades humanitarias, médicas y alimentarias.

Homs es escenario de una dura batalla entre fuerzas del régimen y rebeldes por su control.