• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Homosexuales alemanes critican a Merkel por discriminación

La canciller alemana, Ángela Merkel | AP

La canciller alemana, Ángela Merkel | AP

Ayer la canciller alemana se mostró contraria al derecho de adopción para las parejas del mismo sexo. "Lo digo con toda sinceridad, que me resulta difícil la equiparación completa. No estoy segura en lo que respecta al bienestar del niño", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), el primero de la oposición, y la Asociación de Gays y Lesbianas (LSVD) del país cargaron hoy contra la canciller Angela Merkel, que ayer se mostró contraria al derecho de adopción para las parejas homosexuales.

La secretaria general del SPD, Andrea Nahles, aseguró que Merkel vertió "sus prejuicios de forma abierta" y "sin argumentación alguna", al responder en un programa de corte electoral a un homosexual que le preguntó sobre la equiparación de las parejas del mismo sexo a la hora de adoptar.

En el programa, en el que Merkel contestó durante más de una hora a preguntas de ciudadanos de cara a los comicios del 22 de septiembre, la canciller mostró sus dudas sobre "el bienestar del niño" en el caso de que sus padres adoptivos fuesen homosexuales.

"Lo digo con toda sinceridad, que me resulta difícil la equiparación completa. No estoy segura en lo que respecta al bienestar del niño", dijo Merkel en la única pregunta de la emisión en la que se le vio incómoda y titubeante.

Esta posición no es novedosa, pero sí que el asunto no había salido aún a colación durante la campaña electoral alemana.

Nahles señaló que el Tribunal Constitucional "ha corregido" en seis ocasiones al Gobierno de centroderecha de la canciller y añadió que su formación defiende la equiparación de las parejas homosexuales tanto en el derecho de adopción como en cuestiones fiscales.

Por su parte, el portavoz de la LSVD, Axel Hochrein, resaltó asimismo la falta de razones en la respuesta de Merkel.

"La canciller no pudo citar ni un sólo argumento para su rechazo al derecho de adopción para las parejas de igual sexo", indicó.