• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Homero Simpson visitará Barcelona y la Sagrada Familia esta temporada

Homero Simpson visita Barcelona en un próximo episodio / Fox

Homero Simpson visita Barcelona en un próximo episodio / Fox

En el episodio, sus creadores eligieron una de las ciudades más cosmopolita del mediterráneo para la narración de las aventuras de Homero y su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La serie animada Los Simpson proyectará en un capítulo de esta temporada el auge turístico de la ciudad de Barcelona, España.

En el episodio, sus creadores eligieron una de las ciudades más cosmopolita del mediterráneo para la narración de las aventuras de Homero y su familia.

En esta ocasión la serie estadounidense desenvuelve la trama en la visita de un amigo de  la infancia de Homero, el español Eduardo Barcelona, que tras llegar a Springfield va donde Homero para ayudarlo a salir de un mal momento.

Con el sarcasmo que caracteriza la serie animada, Homero y Eduardo viajan a España y presentan a la Iglesia de la Sagrada Familia en plena construcción, sin largas colas, sin multitudes y sin control en la entrada.

Asimismo, el guionista ironiza la galante idiosincrasia española del buen comer y el vino. Muestra al personaje Eduardo Barcelona explicando que tiene 200 hijos, entre los que hay doctores, artistas y también chefs revolucionarios,  haciendo referencia al conocido cocinero Ferran Adriá.

Uno de los momentos más particulares del episodio es cuando Homero contraataca a Barcelona preguntándole que si alguno de sus hijos lo llama por su nombre, gesto que caracteriza al pequeño Bart, a lo que Barcelona sorprendido de dicha actitud irreverente contestó  a Marge, "No puedo imaginarme una criatura así, aunque puede llamarme Eddie Miami”.