• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Homenaje a Bolívar en Uruguay por 184 aniversario de su muerte

El embajador venezolano en ese país realizó una ofrenda floral al pie del monumento de Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Ramón Chirino, afirmó hoy durante un acto en Montevideo con motivo del 184° aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, que el Libertador estaría muy contento por el avance de la integración.

"Después de 200 años de las luchas por la independencia, Bolívar estaría muy contento por los procesos que se vienen desarrollando en nuestro países para la construcción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", aseguró Chirino.

Acompañado por una banda musical, militares y funcionarios de la Embajada de Venezuela, Chirino realizó una ofrenda floral al pie del monumento de Simón Bolívar, emplazado en la rambla de Montevideo, después de que los presentes guardaran un minuto de silencio en memoria del Libertador.

Chirino aseguró que el Mercosur es "el proceso más avanzado" desde el punto de vista de la integración económica de la región, puesto que cada uno de los países que lo integran dirige hacia este mercado la mayor parte de sus exportaciones.

"Siempre los procesos de integración van a tener debate pero la respuesta está en que los principales mercados de exportación están en el Mercosur", aseveró el diplomático venezolano, para quien este bloque comercial es un mecanismo de integración con 20 años de historia que hay que seguir "consolidando y ampliando".