• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hombres armados secuestran y ejecutan a 18 personas en un pueblo de Irak

Violencia en Irak / EFE

Violencia en Irak / EFE

Hace solo dos días, la policía iraquí localizó trece cadáveres sin identificar y con signos de tortura y heridas de bala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad secuestraron a 18 personas y las ejecutaron en un pueblo al norte de Bagdad, informó hoy a Efe una fuente en la policía iraquí.

Los secuestradores, que llevaban puestos uniformes militares y viajaban en un vehículo oficial, raptaron anoche a 18 personas, entre ellas dos oficiales del Ejército iraquí, en un pueblo en la zona de Al Moshahada (40 kilómetros al norte de Bagdad).

Sus cadáveres se hallaron esta mañana en una huerta de la zona.

La fuente indicó que los hombres armados dispararon a los víctimas en la cabeza y el pecho, según la fuente.

La policía trasladó los cadáveres a los forenses, mientras que los cuerpos de seguridad comenzaron un proceso de inspecciones e investigaciones en búsqueda de los ejecutores del crimen, agregó la fuente.

El hallazgo de cadáveres de personas ejecutadas era muy frecuente en las calles de Irak hasta el año 2008, pero el rebrote de la violencia sectaria en los últimos meses ha hecho que este tipo de sucesos vuelva a ser cada vez más habitual.

Hace solo dos días, la policía iraquí localizó trece cadáveres sin identificar y con signos de tortura y heridas de bala en zonas del sur y norte de Bagdad.

Según los datos de la misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de personas perdieron la vida en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.