• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hombres armados incendiaron el consulado de EE UU en Bengasi

Las personas se concentraron frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y durante la protesta algunos participantes realizaron disparos al aire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego anoche en el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.

Según informó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, un grupo de hombres armados se concentró frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y posteriormente asaltó el edificio.

Durante la protesta, en la que los participantes realizaron varios disparos al aire, un grupo de manifestantes irrumpieron en el consulado y quemaron una parte del mismo. Según Al Sharf, los trabajadores se encontraban fuera del complejo.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EE UU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.