• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hombres que atacaron exposición de Mahoma en EE UU portaban rifles de asalto

Trabajadores trasladan los cuerpos de los dos individuos que perpetraron un ataque ayer en Garland/ EFE

Trabajadores trasladan los cuerpos de los dos individuos que perpetraron un ataque ayer en Garland/ EFE

Los equipos de desactivación de explosivos registraron durante horas el vehículo con el que los dos asaltantes llegaron al Centro Curtis Culwell de Garland (Texas)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos hombres que este domingo trataron de atacar una exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas (EE UU) iban armados con rifles de asalto, pero la Policía no encontró explosivos en su vehículo, informaron hoy las autoridades.

Los equipos de desactivación de explosivos registraron durante horas el vehículo con el que los dos asaltantes llegaron al Centro Curtis Culwell de Garland (Texas), pero tan solo encontraron munición para los rifles de asalto y equipaje.

Durante el registro, los agentes detonaron algunos de los paquetes, pero ninguno de ellos tenía explosivos en su interior, según reiteró hoy en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Policía de Garland, Joe Harn.

Los asaltantes llegaron a las 18.50 hora local (23.50 GMT) a un aparcamiento cercano al Centro Curtis Culwell, que contaba con un dispositivo especial formado por agentes de la fuerza pública y de seguridad privada.

"Creemos que su estrategia era llegar al interior del centro de eventos y no fueron capaces de hacerlo", explicó Harn en referencia al Centro Curtis Culwell, donde había cerca de 200 de personas.

Cuando salieron de su vehículo armados con los rifles de asalto, hirieron en el tobillo a un miembro de la seguridad privada y dispararon contra un agente del Departamento de Policía de Garland, que repelió el ataque y logró abatirlos a los dos.

"Teniendo en cuenta las circunstancias, él hizo un muy buen trabajo y posiblemente salvó vidas", agregó el portavoz policial.

Harn no quiso revelar los nombres ni la nacionalidad de los asaltantes, aunque reconoció que los investigadores ya los han identificado.

La cadena ABC, citando fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), identificó a uno de los asaltantes como Elton Simpson, natural de Arizona e investigado hace cinco años por terrorismo.

Agentes del FBI irrumpieron esta madrugada en el domicilio de Simpson en Phoenix (Arizona), donde, según sus vecinos, vivía con su hermano, quien podría ser el segundo asaltante cuya identidad aún no ha sido revelada.