• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hombres armados hacen estallar un centro electoral en Irak

Al menos nueve personas murieron hoy en distintos ataques en Bagdad y el norte de Irak, según las mismas fuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hombres armados supuestamente vinculados al extremista Estado Islámico de Irak y Levante hicieron estallar un centro electoral en el oeste de la provincia occidental de Al Anbar, en Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El grupo armado colocó varios artefactos explosivos en el edificio, ubicado en la zona de Al Karabela, en la ciudad de Al Qaem, que en ese momento estaba vacío.

Posteriormente hicieron detonar la carga, lo que causó el derrumbe total del centro de votación sin que se registrasen víctimas.

Al menos nueve personas murieron hoy en distintos ataques en Bagdad y el norte de Irak, según las mismas fuentes.

Ayer vienes, al menos 31 personas murieron y otras 55 resultaron heridas por un doble atentado con coche bomba contra un acto electoral de una coalición chií en Bagdad.

También fueron asesinados la víspera un candidato suní y su hijo en la localidad de Basora, al sur de Irak, y un aspirante de la lista del ex primer ministro Iyad Alaui en la ciudad santa chií de Kerbala, también en el sur.

Irak celebrará comicios parlamentarios pese a la situación de inseguridad en el país, con frecuentes atentados terroristas contra chiíes y fuerzas de seguridad, y con la ofensiva militar contra los extremistas en provincias de mayoría suní.

Está previsto que los iraquíes residentes en el exterior acudan a votar entre los días 27 y 28 de abril; mientras que policías, presos y enfermos podrán hacerlo el 28 de abril y el resto de iraquíes en todas las provincias, el día 30.

Irak afronta un aumento de la violencia, que causó el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.