• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hombre abusó de su hijastra "para que perdiera el miedo a los hombres”

Hombre preso | Foto: Referencia

Foto: Referencia

Fue la propia madre, según se recoge en el fallo, la que propuso a su compañero que “tocara a la niña”, que entonces tenía 11 años, para que superara la “animadversión” y “repulsa” que tenía a los hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una madre y su pareja sentimental han sido condenados por la Audiencia Provincial de Zaragoza a seis años de cárcel cada uno por un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 13 años, hija de la mujer, que se cometieron durante años para que “perdiera el miedo a los hombres”. 

La sentencia, que puede ser recurrida al Tribunal Supremo, condena asimismo a la pareja a abonar de forma conjunta y solidaria a la víctima 13.000 euros en concepto de responsabilidad civil y en compensación por los graves daños morales que le han ocasionado. Según la sentencia, los hechos se remontan a 2005 cuando la pareja inició una relación sentimental en la capital aragonesa, donde la mujer vivía con su hija menor, que había nacido en 1994.

Fue la propia madre, según se recoge en el fallo, la que propuso a su compañero que “tocara a la niña”, que entonces tenía 11 años, para que superara la “animadversión” y “repulsa” que tenía a los hombres, fruto, al parecer, de otros abusos ajenos a esta causa. La joven grabó con su teléfono los abusos de su padrastro.Desde entonces, la “manoseó” de forma lasciva durante años con el total consentimiento de su madre, quien no tomó “ninguna medida” para que cesaran a pesar de que la niña se lo contaba.

Con veinte años y “harta” de una situación que sufría desde hace años, la joven grabó con un teléfono móvil, en agosto de 2014, los tocamientos de su padrastro y denunció los hechos, que fueron juzgados el pasado 14 de abril en la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal había pedido en sus conclusiones definitivas por sendos delitos de agresión sexual un total de diez años y seis meses de prisión, mientras que la acusación había reclamado 12 años.