• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hombre ataca con un hacha a policía en Washington

Los cuertpos de seguridad se declararon en alerta máxima debido al incidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre atacó este viernes con un hacha a un policía en Washington, y el agente sufrió heridas menores cuando forcejeó con el hombre, que escapó corriendo, dijo la policía.
 
El agente estaba sentado en su patrullero cuando el hombre usó el hacha para destrozar la ventanilla, dijo la jefa de policía de la capital, Cathy Lanier, que describió el ataque como una emboscada.
 
Lanier subrayó que la policía no tenía evidencia que vinculase el ataque con un plan mayor ni con el ataque similar la semana pasada contra un grupo de policías en Nueva York, en un incidente que el comisionado policial de la ciudad dijo fue un acto de terrorismo.
 
Lanier dijo que la policía no había descartado esa posibilidad.
 
"Muchas de esas organizaciones radicales, terroristas, hablan constantemente de atacar a personal de emergencias. No es secreto. No es nuevo. Pero ciertamente ha aumentado", dijo Lanier. "Estamos en alerta extrema".
 
Lanier agregó que ella habló con John Miller, subcomisionado de la policía de Nueva York para inteligencia y contraterrorismo, para examinar detalles investigativos que puedan ser de ayuda.
 
El policía en el incidente del viernes detectó al atacante poco antes del ataque y pensó que el individuo llevaba un bate de béisbol. El agente condujo su auto hacia un callejón en un intento de seguir al hombre, pero no lo vio de nuevo hasta que el hecha golpeó la ventanilla, dijo Lanier.
 
El agente persiguió al atacante y lo derribó al suelo y resultó herido en el forcejeo, dijo la policía.
 
La policía no tiene una buena descripción del hombre, y Lanier dijo que investigadores examinaban de 30 a 40 pistas, incluyendo algunas generadas por el público. El FBI ofreció ayuda en el caso.