• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hombre saltó la reja de la Casa Blanca con paquete sospechoso

La agencia de seguridad está considerando instalar unas puntas de acero temporales sobre el vallado en el perímetro de las instalaciones para disuadir de que se repitan este tipo de episodios / Archivo

La agencia de seguridad está considerando instalar unas puntas de acero temporales sobre el vallado en el perímetro de las instalaciones para disuadir de que se repitan este tipo de episodios / Archivo

Jerome R. Hunt, de 54 años, fue interceptado anoche por los agentes de la seguridad presidencial de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 54 años de edad fue detenido tras saltar la verja de la Casa Blanca mientras llevaba un paquete sospechoso, informó hoy el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Identificado como Jerome R. Hunt y originario de California, el detenido escaló la valla en el lado sur del complejo de la Casa Blanca sobre las 22.25 hora local del domingo, pero fue interceptado con rapidez por los agentes de la seguridad presidencial, detalló el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary.

Asimismo, el paquete fue analizado y se descartó que supusiera alguna amenaza.

Según la cadena CNN, la agencia de seguridad está considerando instalar unas puntas de acero temporales sobre el vallado en el perímetro de las instalaciones para disuadir de que se repitan este tipo de episodios, mientras se diseña un mejor sistema permanente.

El Servicio Secreto ha sido objeto de fuertes críticas por varios incidentes que pusieron en peligro la seguridad en las instalaciones de la Casa Blanca y otros casos en los que sus agentes fueron puestos en entredicho por comportamientos inadecuados.

El 4 de marzo del pasado año, dos agentes del Servicio Secreto estrellaron su vehículo contra una de las verjas de la Casa Blanca, aparentemente por estar bajo efectos del alcohol.

En septiembre pasado, un veterano de la guerra de Iraq con supuestos problemas mentales entró armado con un cuchillo y accedió al primer piso de la residencia presidencial.

Además, a principios de este mes salió a la luz el caso de presuntos acosos sexuales de un agente del Servicio Secreto contra uno de sus compañeros y un oficial asignado a misiones en el extranjero fue acusado de delito menor de destrucción de la propiedad.