• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande visita Catar y Jordania

François Hollande | EFE

François Hollande | EFE

El Presidente frances abordará el conflicto en Siria y el apoyo a los grupos opositores al régimen de Bachar al Asad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, visitó este domingo Catar y Jordania en el marco de su visita por la región para abordar el conflicto en Siria y el apoyo a los grupos opositores al presidente sirio, Bachar al Asad.

En una rueda de prensa en Doha junto al primer ministro y titular de Exteriores catarí, jeque Hamad bin Yasem al Zani, Hollande reiteró su respaldo a la Coalición Nacional Siria (CNFROS, la principal alianza opositora) para lograr una solución política al conflicto.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias cataría QNA, el presidente francés insistió en que Francia no puede intervenir militarmente en Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y criticó que Rusia vete cualquier resolución contraria al régimen de Al Asad.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, participó ayer en una reunión del grupo de países Amigos de Siria en Doha, en la que se acordó proporcionar ayuda militar a los rebeldes.

Hollande, que viajó acompañado de una delegación de empresarios franceses, también se reunió hoy con el emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani, con quien abordó los lazos bilaterales.

El mandatario francés enfatizó su deseo de fortalecer los lazos con Catar en todos los ámbitos, en especial en el de la defensa terrestre, aérea y marítima.

Posteriormente, partió hacia Jordania para entrevistarse con el rey Abdalá II en su primera visita a ese país.

Hollande aterrizó hoy en Ammán con el objetivo de analizar los últimos acontecimientos en Siria y los esfuerzos para reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, apuntaron fuentes gubernamentales jordanas.

Respecto a Siria, está previsto que ambos mandatarios hablen sobre la posibilidad de que los países occidentales armen a los rebeldes sirios y las dificultades económicas que afronta Jordania para acoger a los 550.000 refugiados sirios que actualmente viven en el país.