• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande suscita dudas sobre el objetivo de frenar la subida del paro en 2013

El gobierno de François Hollande exigirá explicaciones | Foto AFP / Archivo

François Hollande | Foto AFP / Archivo

La inversión de la curva del paro "tomará todo el tiempo que sea necesario", indicó el presidente francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, suscitó hoy dudas sobre el objetivo de frenar la subida del paro antes de fin de año al insinuar que puede que no se cumpla y a la espera de conocer hoy mismo los últimos datos de franceses que buscan trabajo.

La inversión de la curva del paro "tomará todo el tiempo que sea necesario", indicó el presidente en un acto en el norte de París en el que se abordaban las políticas de empleo y la situación del paro en Francia.

A continuación, y a preguntas de la prensa, el presidente dijo que "sí" mantenía el objetivo de frenar el paro, aunque no hizo más precisiones.

Hollande calificó de "batalla" las medidas de su Gobierno contra el aumento del desempleo y dijo que se hará "mes tras mes".

"Lo que cuenta, la tendencia que tenemos que imponernos ahora, es que el paro deje de subir", dijo el presidente galo, quien en su intervención había evitado reiterar su promesa de que el desempleo termine con su continuada tendencia al alza.

El pasado mes de octubre, según la OCDE, el índice de paro en Francia se situó en el 11,1 % y las cifras oficiales indicaban que en septiembre había 4,8 millones de desempleados franceses.