• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hollande pide sanciones europeas rápidas contra Ucrania

La reacción del jefe del Estado francés se produjo tras entrevistarse por teléfono con el primer ministro polaco, Donald Tusk, muy activo en el plano diplomático para encontrar una solución a las violentas protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy "sanciones europeas rápidas" contra los responsables de los enfrentamientos violentos en Ucrania, que han dejado al menos 25 muertos en las últimas 24 horas.

La reacción del jefe del Estado francés se produjo tras entrevistarse por teléfono con el primer ministro polaco, Donald Tusk, muy activo en el plano diplomático para encontrar una solución a las violentas protestas de su vecino, y antes de recibir en el Palacio del Elíseo a la canciller alemana, Angela Merkel.

Hollande condenó en un comunicado "las violencias policiales inaceptables" y llamó a su cese "inmediato" y pidió a la UE que acuerde sanciones contra Kiev en el marco del Consejo de Exteriores que se celebrará el próximo 20 de febrero.

Poco antes, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, advirtió hoy de que "probablemente" París y Berlín acordarán sanciones "a nivel de la Unión Europea" contra Ucrania tras el consejo de ministros franco-alemán, en el que participarán Hollande y Merkel, que también se reunirán hoy con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ya amenazó a las autoridades ucranianas, especialmente al presidente, Viktor Yanukóvich, con "sanciones personales" para los responsables de "un baño de sangre".